jueves, 22 de abril de 2010

Instinto Asesino

Me lo despiertan, sin ningún orden en particular:

Las telefonistas de los call center cuando me llaman los sábados a las 9 de la mañana para ofrecerme promociones que no me interesan.

Los locutores de radio que en milésimas de segundo meten 2500 palabras que explican las bases y condiciones de no se qué concursos.

Los señores vestidos de verde que expiran las hojas otoñales, que son tan lindas, con esos tubos ruidosísimos que parecen aspiradoras pero que echan aire hacia afuera y además de levantar una polverada que dios me guarde te perforan los tímpanos y la paciencia.

Los empleados que están detrás del vidrio y te miran con cara de ortus cuando les pedís algo tan básico como "¿Me abrochás los dos tickets juntos?"
Y si te pido que me abroches el vestido en la espalda? Estarías mejor predispuesto, no?

El pibe del trapito que se cree el as de espada de las maniobras en auto y te sacude el pañuelito inmundo mientras te grita: vamoooooooooo, para que vos metas el auto en un espacio de 1 por 1 en una sola maniobra y de culata.

Las máquinas succiona personas que contestan tus llamados cuando discas a cualquier empresa de servicios (inexistentes) que te hacen pasear por la tabla pitagórica completa hasta que al borde del desmayo decidís cortar sabiendo que deberás reanudar el proceso de CERO otra vez. Reverenda boluuu...

Las modelos divinas y con físicos envidiables que cuentan en los reportajes que su divinura se debe puramente a la genética. ###%%%%%#########

Y dejo acá, por las dudas de que envíen algún patrullero a buscarme, o, en su defecto, un super shrink.

lunes, 5 de abril de 2010

Tribus & Tribes

Todo idioma que se precie tiene sus variedades y derivados.
O los comúnmente llamados "dialectos".
El castellano no es la excepción. Y por más que sus retoños no estén delimitados por regiones geográficas, si lo están por edad, rubro o profesión.
Seguime...

Dialecto-básico-teen: Cuyas palabras más usadas son tipo, naa, bolu, osea, maal, obbvio, y otras muletillas por el estilo.

Dialécto-científrico-propagandista: Apela a expresiones desconocidas por la mayoría de la población, pero que rápidamente son incorporadas al saber popular como avaladas por la food, drug and disparatology association.
Ejemplos: verdes ensolves, flora intestinal, proteínas hidrolizadas, aminosiliconas, péptidos glucosilados...

Dialecto narrativo-policial: Se aplica a todo uniformado que relatare para las cámaras de TV algún hecho delictivo.
Ejemplo: el sujeto sustrajo el vehículo del estacionamiento, salió a toda velocidad por el adyacente hacia la arteria principal.. (perdón, el relato SIEMPRE; PERO SIEMPRE en tiempo presente)
"El sujeto sustrae el vehículo del estacionamiento, sale a toda velocidad por el adyacente hacia la arteria principal, se precipita en dirección norte y es perseguido por un móvil de la sección 203, extrae un arma calibre 5 de la guantera pero es reducido por mi compañero que procede a la detención del malviviente y de esto da parte a la seccional que inmediatamente se apersona en el lugar del hecho y procede a la detención. Me disculpa. No puedo hacer más declaraciones.

Dialecto fashion-emergency-style-vip
Recurre a las marcas top vanguard. No se dice: tengo puesto un pantalón y una camisa, sino es un armani vintage y un top versace.

Dialecto intelectoide-filosófico-profundo
Consiste en un mix de palabras impactantes y de raro uso como "cosmovisión", con alguna palabrilla en latín, griego o alemán y dos o tres apellidos de filósofos ilustres. Generalmente acompañado de mano en la barbilla y gesto circunspecto.

Dialecto supra-espacial-nirvánico
Acompañado de una media sonrisa de "estoy por encima y de vuelta de todo", mirada flatláiner (por encima de la linea del horizonte parpadeal) y voz tenuesísima que utiliza escasísimas palabras para dar a entender que lo suyo (para desgracia e ignorancia tuyas) no es de este mundo.

Dialecto mix & match
El de los que mezclan palabritas extranjeras en su vocabulario local.
Se toma un drink y no un trago. Se es cool y no canchero. Se va a ver un film y no una peli. Se come popcorn y no pochoclo. Pero se engorda igual...

Seguí vos..