sábado, 15 de mayo de 2010

Ignorance is Bliss...

Estar informado es bueno, pero hasta cierto punto.
¿De qué te sirve , por ejemplo, saber de la existencia de los ácaros? ¿Y que esos monstruitos liliputienses pululan por tus sábanas y tus almohadas?
Ya es suficiente con saber que hay infinidad de bacterias y microbios flotando en el ambiente como para agregarle este descubrimiento tan macabro, digno de un libro de Stephen King.
¿Y de todas las barbaridades asquerosas que ocurren en tu flora intestinal? A propósito, ¿dónde queda la flora intestinal? ¿Es algun jardín botánico del intestino? ¿Del grueso o del delgado?
Y con respeto por su maravilloso descubrimiento Dra. Candace Pert, conocer que ahora mis emociones se deben a la presencia de los neuropéptidos y sus bailes gelatinosos y alocados no me hace una persona más sabia, sino más paranoica. Y me siento una mujer invadida por mini pacmans rosados que circulan por todo mi organismo.
Y pónganse de acuerdo de una vez en la jungla investigativa, ¿El chocolate hace bien o hace mal? ¿Una copa de vino diaria es buena pero más de una me convierte en alcohólica? ¿El sol dañana mi piel pero su falta me deprime?
Ni hablar de esos manuales médicos para el hogar. Cuando leo la sintomatología de cada patología descubro que las tengo todas.
¿Para qué sirve saber tanto si es para vivir tan poco?, decía Sor Juana.
Así que brindo por la sabiduría de la ignorancia para ciertos asuntos. Y como decía el filósofo, todo en su justa medida.
Una copa, dos copas, ¡Salud!

3 comentarios:

laura dijo...

Tal cual. Tal cual lo de los pacmans, los monstruitos, la flora! jaja! Es mucho!

Hoy salió algo en la nación sobre la genética y la infidelidad y bla bla bla. No te sigo, le dije al diario, y a otra cosa mariposa.

Anónimo dijo...

Buenísimo Vicky...y si nuestra "ansia" por saber más y más no nos deja tranquilas, entonces que toda nuestra sabiduría sea de conocimientos que nos hayan "enseñado" la forma de sacar de ellos lo mejor para hacer de nuestra vida una experiencia fascinante
beso
mati

Anónimo dijo...

jajajajaaaaaaaaa
Como me hiciste reir con esta escritura....jajajajajaaaaaaa
Sos una genia!
Dia a dia me divierto mas al leerte....
Ala mier.... con tanta sabiduria...jajaja

Marcela