sábado, 28 de agosto de 2010

Madre al borde de un ataque de nervios

Piedad. Les pido por favor, señores directivos de la institución educativa, que dejen de ser tan creativos en sus roles.
Me basta con que den un buen ejemplo y sepan guiar con ternura y firmeza a los alumnillos (léase, queridos hijos míos)
No es necesario, se los suplico, que inventen salidas ecológicas y viajes ultradidácticos fuera de los muros del colegio. ¿Hace falta?
Mis dedos están entumecidos de firmar y rellenar tanta papeleta. Que número de DNI de cada vástago, más el teléfono y signo del zodíaco del médico de cabecera, más chequeo express de la salud actual y próxima pasada del alumno (Léase hijo de Dios) Más "tache lo que no corresponda" en rubros que van desde la nutrición hasta medicación presente o ausente pasando por una muestra de las huellas dactilares y una extracción de sangre para verificar el grupo sanguíneo.
No, yo no pienso hacerles juicio si la niña se cae del columpio o si el niño se quema el muslo con la chocolatada caliente.
Sí, me interesa que conozcan la flora y fauna del planeta y también que estrechen vínculos con sus pares en un lindo día de campo, pero estoy HARTA de firmar y refirmar y ultrafirmar ochocientos mil formularios que lo único que hacen es apilar más pulpa de papel (que no es ecológico ni reciclado) en el sobreabastecido planeta que habitamos.
¿Por qué no aprovechamos los maravillosos avances tecnológicos y hacemos el trámite de los permisos via web? ¿No sería más higiénico, más veloz y menos traspapelado?
AH!, lo exige el ministerio. ¿El de la Iglesia? Porque si es así podemos hacer una cadena del rosario pidiendo por la salud mental de las madres y de seguro recibiremos una dispensa Papal.
No, no me estoy burlando. Sólo estoy proponiendo un método que no ponga en riesgo la sanidad mental de la que suscribe.
¿Que eleve la queja al comité directivo? ¿Por escrito? !No les digo que el temita de que sea todo por escrito es lo que me perturba y altera?!!!!
Si, estoy calmada. No, es sólo un problemita de presión. No, no estoy tomando medicación alguna, tampoco mi hija. ¿Que deje constancia en la ficha médica de mi hija de los antecedentes de alta presión y crisis de nervios en la familia?
Socorro!!
Me rindo...

11 comentarios:

Madame Lulu dijo...

y lo peor, rellenar tanta papeleta y que los hijos olviden llevarlas a la institución

maria equioiz dijo...

un lujo!!!!!!!

Matilde dijo...

oh dulce observadora de nuestra encantadora cotidianeidad vicky ...y permitime agregar a tu maravilloso relato un pequeño comentario ...porque antes de "llenar" el medio centrímetro de espacio que hay en el bendito papel para que pongas la extensa información requerida, te pasástes tres horas dando vuelta la casa para encontrar un bendita birome que ande...!!!!!!!!!!
Ciao cara
Sono io "Mati

Victoria dijo...

Ciao Mati! Stabai disparuta... Il mio italiano va tanti auguri. Sono presque una maesstra. In questo momento stoi fazendo una pasta frágola di rechiupette. Ti ringratzio la prezentizia in il mio bloggo. Baccio.

Matilde dijo...

.....!!!!! ahhhh noooo!!!! SONO FORZATA A RISPONDERE: IO NON COMINCERÓ la settimana leggendo questa animalada , E LEI SI LA DA DI MAESSSSSTRA ....!!!!!!!!!...Pietá Dio !!!!non devo perdere la calma
Quand´anche tu facessi mile ore d´italiano non RIUSCIRESTI MAI A PARLARLO!!!! o detto!!!!

Victoria dijo...

Me nefrega. M'importa tré peppini il tuo penziero. Per me tu poi andare per la vida criticando mi destrezza, ma io parlo la lingua italiana come ninguno. E surtuto, mangio come una vera italiana di Nápoli. Stronza!

Matilde dijo...

io sono una persona educata....sai cosa puo fare con i tre "peppini"....?????? mettergli fra le ditta de la mano e non scrivere di piu!!!!

Victoria dijo...

Certo, poso fare una insalatta! Osservate una cosa, Mattilda, Franco é il mio ragazzo, capisci? Tutta questa storia é risible. Comme tu non hai ligato mi sembra qui la muzzarella di bufala é l'ingrediente base della dieta. Non é giusto discutire con una ragazza qui no parla bene la lingua Italiana. Gira a destra e poi gira a sinistra. He ditto!

Teresita dijo...

Victoria: me desayuné en este lunes de ansiadas vacaciones leyendo tu "composición" y creo que las carcajadas y sonrisas que provocaron durarán toda la semana!!!! A esas papeletas infernales por duplicado y triplicado con firmas de "ambos padres" les tuve que dedicar toda una semana de trabajo! me sentía como leona enjaulada controlando anexo6, anexo 7 anexo 10 credencial permiso para meterse al mar, para hacer sandboard, etc!!!!!Y cada semana cambian en inspección los requisitos así que...lo que sirvió hoy tal vez manana no!!!!! Merezco descnasar esta semana...hasta el proximo campamento!

Victoria dijo...

Tere, lo tuyo es un verdadero apostolado. Bien merecidas las vacaciones!

Moni dijo...

Hola Victoria!!!!! Me divertí mucho leyendo esta entrada!!! Yo podría escribir la contrapartida llamada " Directora al borde de un ataque de nervios cada vez que una docente decide llevar a sus niñitos a una salida educativa"!!! Jajajajaja
Pienso igual que vos ¡¡¡ Por qué tanto papel!!???? Antes alcanzaba con escribir ...
" Vamos a ...." "¿Puedo ir? ..." "Firma" CHIN PUM!!
Imaginate!! Estoy agotada de leer, controlar, sellar y firmar papeles y más papeles...
Obvio que todo es para tranquilidad de padres, madres, docentes, y por supuesto MIA!!! Pero ¿No hay manera de simplificar???
Un abrazo y como siempre digo: SOS UNA GENIA!!!!!!!
Moni