domingo, 15 de mayo de 2011

Ahora uso jabón

Ya te lo dije, la globalización no espera a nadie, y si no aprendiste inglés andá a arreglártelas como puedas cuando estés en la góndola del super intentando llevarte el tradicional champú. Y si desaprobaste biología y química de manera sistemática en la secundaria es probable que tiembles cuando estés leyendo la parte de atrás de los envases y también la de adelante.
Te explico. Ya no basta con salir a hacer las compras con billetera, ahora tenés que llevar un diccionario versión pocket inglés-castellano, castellano-inglés, además de un manual de química y biología y un listado exhaustivo de las oleaginosas y sus derivados.
Si no, ¿como sabrás si te conviene llevar un shampoo clear tech soft o uno dual effect? ¿O si a tu pelo le hace mejor la avena con o sin pasas o las semillas de lino?
No, no es lo mismo lavarse con un shampoo de fitoplancton que con uno de jalea real. Supongo que el primero es más adecuado si pensás irte de vacaciones al mar y el otro es para un picnic en el campo. Como los de eucalipto y los de proteína de trigo. Ahora, si tu idea es lavarte y quedarte en pantuflas en tu casa viendo una peli podés probar con la leche de almendras, los de manzana y pera, y los de alóe y palta. Pero no condimentes nada, a ver si engrasás tu cuero cabelludo por demás.
Si estás en plan de salida romántica te recomiendo: los de jojoba complex, que son afrodisíacos, si estabas apostando a una noche hot-free-style sambullanding; o los de capullo de algodón, que suavizan y purifican, si tu onda es más conservative-quieto ahí-saca la mano Antonio o como te llames.
Los de liposomas y proteínas de colágeno son para las que transitan el molesto climaterio. Los que contienen aceite de purcelin para las púberes. Los de extracto de cardo y ginseng para las constipadas, y el extracto de oliva para las de digestión lenta. ¿Me seguís? Porque ahora viene la parte más compleja. La de saber cuál es tu tipo de cabello y que shampoo le conviene para no parecer una recién electrocutada. Va la listita:
Para las enruladas, garabating style: Rizos obedientes, Rizos definidos, Liso extremo, Frizz control y Sedoso for ever.
Para las que ya fueron disciplinadas de nacimiento y tiene el cabello hiper lacio: Hydra curl, Volume aumentanding, Color & power incrementeiting, Rizos in crescendo, Voluminizing y replenishing hair and mind (Ya te dije, el diccionario)
Para las que tienen el cabello seco y quebradizo: Reparación total, Anti quiebre, Damage therapy, intensive empowering service y, en casos extremos, S.O.S reconstrucción estructural.
Ahora, si esta valiosa información que te doy no te fuera suficiente, pedí turno con Thomas Taw (experto en cabello dañado), Yuko Yamashita (experto en cabello lacio), Teddy Charles (experto en volumen), o hacé como yo y empezá a lavarte el pelo con el clásico, minimalista y nada rebuscado jabón.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo ma!!!!!!

decomarce dijo...

Jaja!
Muy bueno!!!

Anónimo dijo...

Juaaaaaaaaaaaa! Me hiciste reír en forma. Mi shampoo es dos en uno y asi tengo un problema menos.

maría cecilia dijo...

quéeeeeeeee??? jajajajajaja!!!!!
yo uso kerastase en sus formas de shampoo, bálsamo, crema nutritiva y crema sin enjuage para enruladas, lo mejor para no arrastrar el tinte, claro que igual me pierdo entre tantas variedades, ahora salió la última versión ultra extra super nutritivo 12 hrs nocturno aplicable incluso en cabello seco, sólo en las puntas eso sí y en la mañana hay que lavarlo exhaustivamente con el shampoo de la misma línea ultra extra super cleansing for overnight nourishing compound long lasting penetrating intra molecular hydrating softener shampoo y luego aplicar, no necesariamente, la crema ultra extra supernutritiva para el día, también longlasting....
jajajajaja!!!!!!

lala dijo...

jajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja!!!!! Que bueno!!! Y pobres de las que estaMOS a dieta!!! "tantos carbohidratos, cero calorias,,,No! tienes que ver la marca que sea con splenda, barras de granola con miel...pero la miel tiene mas azucar que una barra anti-pre-menopausia" jajajjajajajajaja Que cierto lo del shampu!!! MENOS MAL Y NO ENTRA EN LA DIETA, PORQUE TE ASEGURO QUE SERE RELLENITA CON CABELLO ELECTROCUTADO A MUCHA HONRA! jajaja

laura dijo...

BUENÏSIMO VICTORIA! cada vez q me enfrento con la góndola de los shampoos en los supermercados pienso, no puede ser que TODO ésto sea verdad!

¿y si viajás? ¿EEUU? AGARRATE! Yo me quiero llevar todos, y sé que seguramente adentro sean cai todos bastante iguales.

¿y acá que somos tres mujeres? Andá a elegir toallitas!

Moni dijo...

Muy bueno!! Nosotras y nuestros cabellos!!! Jajajaja!! Y los fabricantes de shampu que se aprovechan de nuestras debilidades!!!

Anónimo dijo...

jajaja!!!! y ni te digo si te haces color!!!! me hiciste reir.vamos a la gondola de barras de cereal???? beso tinker bell

Georgina dijo...

jajajaja genial!!!!
Hace muchos años cuando nadie hablaba de estas cosas, una dermatologa le dijo a mis viejos que lo mejor para el pelo y la cara era usar el jabon en pan mas barato del super: Jabon La Perdiz.
Nunca pude usarlo porque me parecia feo el perfume y demasiado rustico pero la piel y el pelo de esta mujer eran impecables!!!!

eli dijo...

jajaa me mataste con lo del volume aumentanding! quiero uno ya!

Anónimo dijo...

que bueno Vicky, me rei mucho. Mi abuela usaba para la cara y pelo jabon en pan y tenía cutis y cabello impecable.
María

Adriana * Arimes dijo...

jajajja, muy bueno!!!! y tienen razón las chicas que cuentan lo del jabón para el pelo, mi papá a veces se lavaba con jabón blanco (el de la ropa) y le quedaba súper suave y lindo!
Me parece que los fabricantes nos toman el pelo.... :)

PeregrineBlue dijo...

me rei a gritos!