lunes, 30 de mayo de 2011

Larga vida a la Globalización

Esta globalización me tiene confundida.
Antes, una tablet era algún medicamento chatito para aliviar alguna dolencia.
Ahora, es un gadget (aprendete esta palabrita, yo sé lo que te digo) que intenta destronar a la viejita PC. Ya no basta con saber navegar por el cyber espacio, chatear en simultáneo, bajar música y pelis gratis, subir fotos, recuperar amiguitos del jardín de infantes en feizbuk, no. Ahora hay que andar con la compu (tablet) a cuestas. Por eso debe ser finita y fácil de cargar.
Yo por ahora no adherí. Sigo llevando en mi cartera, eso sí, tablets de chocolate.

Antes, las blackberries eran esas frutitas silvestres de color negro que te dejaban manchadas las manos y los labios después del festín.
Ahora, son aparatitos poderosísimos que todos quieren tener. Tienen cámara de fotos, de video, de teletransportación, te conectan con todos los países del mundo y con todos los planetas, te despiertan, te ponen música, te hacen vibrar, te almacenan todo lo que quieras en centímetros cuadrados (QEPD bibliotecas y albumes de fotos) y si tenés un pin parece que automáticamente pasas a ser miembro de alguna cofradía inteligente, digital y diligente, que te permite estar al tanto de todo, todo el tiempo sin moverte de tu casa.

Antes, Tweety era un simpático pajarito animado que se la pasaba escapándose con astucia del gato de la casa que quería comérselo a toda costa. Ahora es un replicador constante de frases procedentes de todo tipo de coeficientes intelectuales y desintelectuales, que quieren que sus ideas sean devoradas sin esfuerzo alguno por miles y miles de seguidores y twitteadores.

Antes, chat era gato en francés.
Navegabas en mares y ríos.
Se refrescaban los cuerpos y las cabezas, no las páginas.
Celular hacía referencia a la anatomía o la biología.
Chips eran snacks.
Bytes eran bocados.
Antes, inteligentes eran las personas. Ahora lo son las casas, los autos, los sistemas de audio y video, las cafeteras, las tostadoras...

En fin... o uno empieza a globalizarse de alguna manera o queda atrapado para siempre en el canal Volver.

4 comentarios:

PeregrineBlue dijo...

quede muy impresionada con este post. muy bien escrito y tan cierto.

asi es, nos hemos des-humanizado.

si, vivo muy cerca de santa barbara, como a 45 minutos por el freeway (otra palabra que podrias descifrar) asi es que si vienes encantada de apoyarte en lo que sea. es una cuidad encantadora, te va a encantar.

un abrazo

Anónimo dijo...

Te aconsejo ver en http://www.youtube.com/watch?v=r3_Cfb39lVo
A Hugo Mujica ...y lkuego hablame de lo importante!!!!

Victoria dijo...

Muy buena la reflexión de Mujica. Gracias por el aporte..

Silvina {Enlunada} dijo...

Muuuuy bueno! buen finde!