miércoles, 10 de marzo de 2010

¡Qué lindo! empezaron las clases

Una de las cosas que más me gusta hacer a principio de año es comprarme mi agenda nueva. Este año me demoré un poco y la adquirí recién a fines de febrero.
Tapa verde de cuero. Día entero a la vista... una pinturita.
El relleno de actividades, entrevistas, quehaceres y cumpleaños iba a un ritmo pop hasta que comenzaron las clases.
Ahora, donde iba almuerzo con mi amiga de la primaria dice: "almuerzo de bienvenida a Rita Astronovich" (madre que se incopora este año al colegio)
Donde había anotado: "peluquería, manos, pies, lavado y peinado", ahora dice: "reunión informativa acerca de los usos y beneficios de internet en la escuela secundaria".
Donde estaba el dibujito de un bote en el agua (mi nueva incursión en remo) ahora hay una fotocopia pegada con la cadena telefónica de la clase y una flecha en grueso marcador negro que dice: pasar el número de la que sigue a mi celular. Ya me pasó más de una vez que la cadena se cortó justo después de mí´. Así que ahora y, secretamente, (pero igual me enteré) la que me llama a mí hace un salto sincronizado y llama, además de a mí, a la que me sigue en la lista. Y la cadena se mantiene resistente y eficaz sin que yo sea un obstáculo.
Esta semana tuve desayuno de bienvenida al hijo de Rita Astronovich y llegué tarde a la clase de italiano. Mascalzona!
La semana que viene hay jornada pedagógica para padres. Tema de la disertación de cuatro horas treinta: "Como guiar a nuestros hijos con paciencia y amor en la transición de la primaria a la secundaria."
También figuran "Reunión para organizarle la despedida a Joao Gilberto que se vuelve a vivir a Ilha Bela". Al costado hay un asterisco y más abajo dice en letra chica: llevar papel crepe, voligoma y una foto 25 por 30 para armar el albúm de recuerdo.
El día sábado, donde no suelo anotar demasiado, ya hay una columna que crece que se titula: "regalos de cumpleaños que debo". Y se remonta al año 2008. ¡Glup!
Decía que comprar la agenda es una de las cosas que más me gusta hacer a principio de año. Y ahora no estoy tan segura.

No hay comentarios: