viernes, 5 de marzo de 2010

Diccionario de Frutas y Verduras

Comprar frutas y verduras en el supermercado se está volviendo una ciencia compleja.
Antes, un tomate era un tomate. Ahora los hay "en racimo", "cherries" (que vendría a ser una fusión con las cerezas), "elegidos", "perita"...
Las lechugas son un familión numerosísimo. A saber: morada, mantecosa, arrepollada, criolla, crespa y sus parientes cercanos, la escarola y el repollo. También está la náutica, comúnmente llamada alga.
Las peras son de ascendencia inglesa. Y no vayas a confundirte Williams con Roberts o Richards porque en la caja te puede costar carísimo!
Las uvas son menos pretenciosas pero igual de variadas. Están las negras, las blancas, las bicolor, las sin semilla, las chinche (que hace rato no veo), las dulces, las pasas, las clásicas verdes y se me debe escapar alguna más. Aprendete de memoria cuál te estás llevando cuando la cajera te pregunte, porque si no dejará caer un dedo al voleo en la infinita lista que describe los viñedos, y te puede costar casi tanto como un vino francés.
Sección manzanas: rojas, verdes, Granny Smith, Auntie Sarah, pero nada de Eva ni Adán.
Las papas, simples y populares, no quieren quedarse rezagadas y se exhiben rústicas, blancas, y en su versión pequeñita y discreta: el papín.
El zapallo clásico ahora se llama calabaza, el de forma de guitarra es el anco, el redondito es zapallito verde y el alargado que parece un pepino es el zuchini. ¿Entendiste?
Muy bien diez.

Ahora cuando voy al supermercado llevo la lista, la billetera y los tres tomos del diccionario de verduras, frutas y hortalizas de la real huerta española.
Y quién sabe, tal vez termine impartiendo cursos on line y me haga millonaria.

10 comentarios:

Belen dijo...

Me encantóóóóóóóó !!!! con vic siempre decimos que lo que falta últimamente en la gente es Sentido común
Gracias por invitarme

maria jordan dijo...

Gracias Vicky por invitarme!
Disfruto enormemente de tus compartidas! Sos una genia!!!
Besos
Mary

moralita dijo...

Seneora Vitórea: Quiero añadirle la mandeoca que aqui le tienen carísima y la tapeoca. Hacer un chipacito e una epopella. En mi país e lo único que no le es importado. Y si una se queja le mandan a hincarse la mandeoca en el Zeen Tee Do común. Llirléy Kénneddy.

moralita dijo...

Seneora Vitórea: Quiero añadirle la mandeoca que aqui le tienen carísima y la tapeoca. Hacer un chipacito e una epopella. En mi país e lo único que no le es importado. Y si una se queja le mandan a hincarse la mandeoca en el Zeen Tee Do común. Llirléy Kénneddy.

Carolina T dijo...

Desopilante sentido del humor cotidiano. Pusiste palabras a mis sentimientos y me regalaste palabras para lo que vaya a sentir en mis próximas excursiones a la verdulería. Mandá más fruta :) !

Madame Lulu dijo...

ni hablar que más allá de la complejidad nominativa hay un antes y un después en el sabor transgénico

Victoria dijo...

Me olvidaba.. Cuando llego a la caja con la bolsita de limas me pregunta la cajera: "¿Esto es limón caipirinha?", No, son limas
-le contesto.
"A ver.. (recorre la lista) no me figura lima, sólo limón y limón-caipirinha."
Sí, la lima se usa para las caipirinhas. Será.. -contesto dudando hasta de mi nombre.
Y era.

laura dijo...

genial, desopilante mirada de la vida común, te lo digo como ama de casa (amo es frase q te vuelve inimputable, casi tanto como ser rubia y tetona)

Victoria dijo...

Laura, los últimos atributos se me aplican. ¿Estoy en problemas?

moralita dijo...

Vicky, no estás en problemas ¡SOS INIMPUTABILÍSIMA!